Los asistentes fueron recibidos por la presidenta del Club Lali Fernández Bencomo y otros miembros de su equipo directivo y compartieron durante unas horas un piscolabis ofrecido par al ocasión a todos los asistentes.
Fernández Bencomo en su intervención les dio la bienvenida al recinto y ofreció a los diferentes patrones un diploma de acreditativo de su presencia en “un lugar que desea integrarse cada vez más en este acontecimiento deportivo que une la provincia onubense con La Gomera”.
En este sentido,fuentes de la Directiva han señalado a Gomeranoticias.com,que el Club Náutico de La Gomera pretende ir incorporando actividades relacionadas con este acontecimiento oceánico conmemorativo de la gesta que en 1492 llevó a cabo Cristóbal Colón. “Se pretende involucrar a nuestra sociedad recreativa en un evento que socialmente debe contar con la participación de colectivos sociales,culturales y deportivos de nuestra Isla para que junto a las instituciones públicas impulsarlo y por eso nosotros en ningún caso debemos ser ajenos”.
El acto contó también con la presencia de varios de los consejeros del Cabildo Insular de La Gomera y entre ello,el responsable de Deportes,Adasat Reyes. En el mismo se entregaron diversos detalles relacionados con la promoción de la Isla y también de sus productos típicos.