El próximo domingo,11de septiembre se cumplen 27 años del incendio en La Gomera en el que fallecieron 20 personas en la zona conocida como ‘Roque de Agando’.
El fuego que se inició en las inmediaciones del caserío de La Laja en el término municipal de San Sebastián ha pasado a la historia como el suceso más importante de estas características producido en España debido al importante número de víctimas que dejó el rastro del fuego,provocado por un cambio repentino del viento,sorprendiendo a muchas de las personas que se encontraban en zona de Parque Nacional en aquellos momentos.
Es tradicional que el Cabildo de La Gomera durante este más de cuarto de siglo,anualmente coloque en recuerdo de los fallecidos,una corona de flores tanto en la escultura habilitada en la zona del siniestro como en la lápida instalada desde aquel día en el cementerio de San Sebastián de La Gomera.
El traslado de las flores,es realizado siempre por un funcionario de la Corporación Insular en representación de la misma y del resto del personal de la Institución gomera.