Campo de Golf Tecina

La Junta de Gobierno del Cabildo de La Gomera aprobó esta semana la distribución de 60.000 euros para la celebración de eventos deportivos de alcance internacional que se vinculan a la promoción turística. Así se destaca esta Institución ,que señala que el próximo verano tendrán lugar al menos tres grandes competiciones.

Se precisa que el Cabildo garantiza la celebración de la Regata Oceánica Huelva La Gomera,que tiene lugar en septiembre,dentro del marco de las Jornadas Colombinas que cada año prepara el Cabildo para recordar la participación insular en la gesta del descubrimiento europeo de América.

Por otro lado, «está garantizado el campeonato insular de golf y la competición de pesca de altura,que en los primeros días de junio cumplirá su undécima edición,así como un convenio de colaboración con el touroperador holandés Illios Reizen,que promocionará La Gomera.

Se subraya la importancia de la proyección de La Gomera más allá de las fronteras regionales e insulares,que tiene lugar gracias a las referidas pruebas,en las que no sólo se asegura la participación de personas de diferentes países,sino que estos se convierten en colaboradores directos de la difusión insular,al trasladar luego a sus países las singularidades y las bondades de la Isla.
“En consecuencia,y pese a la escasez de recursos que sufre la Corporación insular como consecuencia de la crisis hemos apostado por mantener las principales competiciones que organizamos desde hace ya algunos años,y para las que contamos con la colaboración de la Administración regional”.

El Cabildo recuerda que el Campeonato de Pesca de Altura está organizado por Marina La Gomera y patrocinado por el Cabildo Insular. “Esta prueba que se rige por las normas de la Federación Internacional de Pesca de Altura y emplea el sistema de fotografía y suelta,siempre apostando por la preservación de la fauna marina,de ahí que no se permita matar ninguna captura”,se indica en el comunicado remitido a esta redacción.

El objetivo es la caza del marlín azul y ya hay inscritas entre 25 y 27 embarcaciones de diferentes nacionalidades,a los que acompaña toda su tripulación. “Nuestra Isla que ha convertido a la misma en punto de referencia en toda Canarias con el desarrollo de una modalidad de estas características,donde se han batido grandes récords del mundo” y se recuerda que en aguas colombinas se han batido los récords en los últimos años y ya están homologadas las marcas de marlín azul alcanzadas en 2003 y 2004,junto a un récord de pesca de marlín blanco y otro de barrilote,alcanzados también en 2003.

Respecto al campeonato de golf,alude a las ventajas de practicar este deporte en un entorno natural y con un paisaje único; destaca el buen hacer del grupo Jardín Tecina,y hace hincapié en que también esta prueba atrae numerosos participantes nacionales y extranjeros.