El Cabildo de La Gomera ha sumido el compromiso de financiar en su totalidad la inversión necesaria para implantar nuevas tecnologías y poder prestar servicios al ciudadano a través de Internet. Así lo anuncia la Institución,que afirma que todos los grupos políticos respaldaron la iniciativa en el último pleno ordinario de la presente legislatura.

El Cabildo ya inició hace algunos meses la implantación de lo que se conoce como administración electrónica,que permitirá al ciudadano realizar gestiones y acceder a la información pública directamente desde su ordenador personal,sin necesidad de desplazarse hasta la sede física de la Corporación.

“Se ahorrará tiempo y dinero”,se explica antes de señalar que ya se han llevado a cabo algunas iniciativas,como la que permite consultar pliegos de condiciones y bases de convocatorias insulares a través de la red,y actualmente el proyecto se encuentra actualmente en la segunda fase,que se corresponden con la implantación de los servicios electrónicos.

La iniciativa requiere un presupuesto de 300.000 euros” y aclara que se ha solicitado subvención al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se confía en recibir fondos que reduzcan la aportación de fondos insulares.

“En cualquier caso – se añade en el comunicado-,es necesario que el Cabildo asuma el compromiso de toda la inversión,que tiene carácter plurianual,pues se reparte entre este año y el ejercicio de 2013,y así lo hemos hecho,pues cualquier iniciativa que nos permita estar aún más cerca y facilitar las gestiones del ciudadano siempre será respaldada por la Institución insular”.

Concreta el Cabildod de La Gomera que esta iniciativa se hace especialmente necesaria en territorios como La Gomera,donde la singular orografía alarga los traslados de un lugar a otro. “Además – indica -,con la telemática o administración electrónica cumplimos otra finalidad importante,pues el papel se sustituye por el ordenador y,en consecuencia,se reduce el consumo y los desechos,y sumamos un granito de arena más a la protección de la naturaleza”.

Resume que todas las acciones se engloban en un proyecto denominado “Gomera moderniza”,que el Cabildo también ha presentado al Gobierno regional para acogerse a los incentivos previstos para financiar la administración electrónica y de manera más específica a la línea de ayudas para infraestructuras y equipamientos tecnológicos para el soporte de servicios centralizados.

“El Cabildo de La Gomera hará todo cuanto esté a su alcance para modernizar la prestación de servicios que dependen de este organismos y facilitar al ciudadano la realización de cualquier tipo de trámites”,concluye el presidente insular no sin antes asegurar que este año es un ejercicio decisivo para avanzar en la consecución de este objetivo.