La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional convoca subvenciones destinadas al apoyo a la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en los ámbitos tecnológico,organizativo y de gestión empresarial,por importe global de 1.556.264,60 euros.

Pueden acogerse a las subvenciones,incluidas en el Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas «InnoEmpresa» para 2011,las pequeñas y medianas empresas que cuenten con uno o más empleados de los sectores de industria (incluida la agroalimentaria),construcción,turismo,comercio y servicios,excluyendo los trabajadores autónomos,socios de las personas jurídicas o empresarios individuales personas físicas.

Asimismo,podrán acogerse a las ayudas los organismos intermedios,pertenecientes a sectores de actividad incentivables,que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias,quedando excluidas las empresas públicas del ámbito estatal,autonómico o local.

Se subvencionan los proyectos dirigidos al apoyo a la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en los ámbitos tecnológico,organizativo y de gestión empresarial en el marco de los programas de innovación organizativa y gestión avanzada,innovación tecnológica y calidad,y proyectos de innovación en colaboración.

El beneficiario deberá aportar al menos el 25 por ciento de la financiación del presupuesto del proyecto; el inicio del plazo para realizar la actividad se computará desde la fecha de presentación de la solicitud,y el plazo para realizar y justificar la actividad terminará el 15 de noviembre de 2011.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir de mañana,día 26 de abril,en los registros de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda,sitos en la calle Profesor Agustín Millares Carlo,22,Edificio de Servicios Múltiples I,6ª planta,35003-Las Palmas de Gran Canaria,y en la Avenida José Manuel Guimerá,10,Edificio de Usos Múltiples II,5ª planta,38071-Santa Cruz de Tenerife.

La presentación también podrá realizarse en la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián,y en cualquiera de los lugares previstos por ley.