Imagen de archivo puerto de San Sebastián de La Gomera

Por otro lado,tanto empresas de alquiler de vehículos sin conductor como las navieras que operan entre La Gomera y Tenerife,han tenido una buena acogida ya prevista a raíz de las diversas reservas realizadas por Internet o vía telefónica que pronosticaban incluso mejores previsiones que años anteriores

En cuanto al turismo rural,en auge en los últimos años en la Isla especialmente en la zona norte,se alcanzó también una ocupación prácticamente completa. Las decenas de viviendas destinadas a este tipo de especialidad turística realizaron reservas tanto a través de agencias de viaje como de forma directa por los propios clientes vía telefónica. Esta circunstancia se dio principalmente en las localidades de Vallehermoso,Hermigua,Agulo y las zonas altas de Valle Gran Rey y Alajeró.

Las características del visitante durante esos días a la Isla,han tenido que ver fundamentalmente con turistas procedentes del resto del Archipiélago y en menor grado del territorio peninsular. Pero a ello,hay que unir la importante presencia de turismo de invierno procedente fundamentalmente de Alemania,ubicado preferentemente en el municipio de Valle Gran Rey.

Las autoridades competentes activaron un dispositivo de vigilancias en zonas sensibles del Parque Nacional de Garajonay,así como en las playas más significativas de La Gomera,aunque el buen tiempo facilitó estas labores.