La Gomera recibirá a 35 integrantes de la asociación juvenil sociocultural La Parada de El Rincón de Valsequillo,Gran Canaria,con silbo gomero y folclore,durante un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado,día 6 de agosto,a las 12.00 horas,en el parque de la Torre del Conde,en San Sebastián.
En el acto de recibimiento colaboran la Fundación Ideo del Gobierno de Canarias,Cabildo insular,Ayuntamiento de San Sebastián y Plan de Medianías de La Gomera.
Durante su estancia en la isla,la asociación juvenil La Parada de El Rincón,galardonada con el premio Joven Canarias 2011,proyecta hacer un recorrido por el casco de la capital,visitar el Parque Nacional de Garajonay,y llevar a cabo una ruta por la zona sur y otra por la zona norte,así como mantener encuentros con otras asociaciones de la isla.
Además,el salón de plenos del Cabildo insular acogerá a las 19.30 horas la proyección de la película costumbrista “Sueños a la deriva”,realizada por la asociación,protagonizada por los propios vecinos y basada en un hecho real ocurrido durante la inmigración a Cuba a principios del siglo XX.
La organización invita a la participación,y anima a los ciudadanos y a todas asociaciones de la isla a conocer e intercambiar ideas con los integrantes de la asociación juvenil La Parada de El Rincón.
Recuerda que el premio Joven Canarias tiene como finalidad reconocer la trayectoria de servicio y actuaciones relevantes de carácter social,cultural,artístico,científico,deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.