El Cabildo de La Gomera ha finalizado las obras de ejecución de la nueva red de alumbrado vial de la carretera de Chejelipes,en el tramo de carretera comprendido entre el puente de La Alianza y el barrio del Langrero,en el municipio de San Sebastián,con el objetivo de mejorar la calidad de la infraestructura urbana de esta zona de la capital gomera.
El presupuesto total de ejecución de las obras a cargo de la Institución Insular ha alcanzado los 109.831,05 euros. En este sentido,la nueva red de alumbrado está compuesta por 32 farolas de bajo consumo con una potencia de 150W,que estarán ubicadas en un radio de un kilómetro aproximadamente e iluminarán,principalmente,la nueva vía de acceso al hospital de La Gomera,la carretera de Chejelipes,que tras la reciente implantación de la infraestructura hospitalaria ha pasado a formar parte del casco del municipio de San Sebastián.
Asimismo,con la finalización de la última fase de las obras de esta nueva infraestructura,el Cabildo gomero da respuesta a una histórica demanda vecinal del barrio del Langrero que hasta el momento no contaba con ningún sistema de alumbrado público en la zona.
De esta forma,la Institución cumple dos objetivos: iluminar la vía de acceso al nuevo Hospital –y con ello mejorar la seguridad y calidad de esta carretera—además de responder a las demandas de los vecinos del barrio del Langrero y a todos los usuarios que tengan que acudir al centro hospitalario.
El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,destaca el esfuerzo realizado por la Institución Insular para ejecutar esta obra complementaria del sistema viario que da acceso al Hospital,atendiendo de igual forma a una importante petición de los residentes en esta zona.