Jesús David Ramos,portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ,podría no continuar en su cargo de Presidente Insular de esta formación política,tras la reunión de la Comisión Ejecutiva y Comité Ejecutivo de los Populares,que presidido por José Manuel Soria,se reunirá este sábado,23 de julio en el Hotel Jardín Tecina a partir de las once de la mañana,según ha podido conocer esta tarde Gomeranoticias.com.
Según estas mismas fuentes,“será Javier Trujillo con el beneplácito de José Manuel Soria,quien asuma esta responsabilidad en la nueva etapa que comienza,coincidiendo con el inicio de la actual legislatura”.
Se indica que “realmente,la Comisión Ejecutiva presidida por Jesús David Ramos ,cumple en estos momentos sus tres años de mandato de acuerdo a los estatutos del PP,pero hasta hace unos meses,nadie podía suponer que no continuaría en esta responsabilidad,máxime cuando ha sido él y todo su Equipo,quien tras una profunda remodelación y regeneración,consiguió implantar agrupaciones en prácticamente todos los municipios gomeros,y obtener los mejores resultados de este Partido en toda su historia en La Gomera”.
Gomeranoticias.com,ha intentado ponerse en contacto con miembros de la actual dirección insular de los Populares en la Isla para confirmar oficialmente un rumor,que de alguna forma ha sido alimentado en los últimos días a través de redes sociales como Facebook,utilizadas con acierto por el propio Ramos en la pasada campaña electoral al Ayuntamiento de San Sebastián,Consistorio donde obtuvo cuatro concejales.

En principio nadie confirma por el momento,las verdaderas razones que podrían atestiguar esta información,pero todo apunta a que la incorporación hace unos meses del actual portavoz del PP en el Cabildo de La Gomera,Javier Trujillo Bernal,no ha sido “un aliciente  para la formación política” máxime cuando se “ha incorporado una manera distinta de hacer la gestión pública  que rompe bastante con las estrategias de política en positivo que han venido llevando los Populares en los últimos tres años en la Isla”.
En el facebook de Jesús David Ramos,se ha incorporado recientemente un mensaje escrito por él mismo con un contenido claramente diferenciado a la estrategia que desde el Cabildo Insular se está llevando por el propio Javier Trujillo  y «otras nuevas incorporaciones» en relación con el incidente en el que se ha visto involucrado el presidente de esa Institución en Madrid.
Aunque el propio Ramos,no señala a nadie en concreto,la coincidencia de la fecha de publicación puede ser bastante evidente: 14 de julio.
Ramos escribía   de forma textual que “defiendo la presunción de inocencia. Incluso para mi enemigo. Si no,no sería demócrata ni justo. Pero se deben dar explicaciones. Luego cada uno que crea la versión que quiera,pero no olvidemos que no somos jueces. Lo que no podemos hacer es indignarnos hoy y mañana amnésicos perdidos”.

El hasta ahora presidente del PP gomero,este mismo viernes ha dejado caer otro mensaje subliminar con la frase “No es que me haya vuelto loco. Es que la letra dice mucho y explicará futuros acontecimientos” acompañado de un enlace que da paso al videoclip de Alejando Sanz con la canción ‘No es lo mismo”… Teniendo en cuenta la importancia y el uso que Jesús David Ramos da a las redes en internet,algo se puede parecer a lo comentado en esta crónica sobre lo que pueda suceder este sábado en La Gomera.
Probablemente habrá ampliación.