El Cabildo de La Gomera se propone que la Isla sea referencia en Ecoturismo para elevar la rentabilidad del sector,que es el principal motor económico insular. Así se puso de manifiesto ayer tarde en la entrega de acreditaciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible a las primeras 20 empresas adheridas,que tuvo lugar en el Centro de Visitantes Juego de Bolas.
Durante el acto,al que asistieron el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo; los consejeros de Turismo y Desarrollo del Territorio,Fernando Méndez Borges y Ventura del Carmen Rodríguez,respectivamente,y el alcalde de Agulo,Néstor López,además del director del Parque Nacional de Garajonay y los representantes de Turespaña y Europarc,se señaló la importancia y las ventajas del trabajo conjunto desde lo público y lo privado.
Casimiro Curbelo felicitó a los empresarios que ya gozan de la distinción europea y señaló que el objetivo es sumar a todas las empresas de La Gomera. Destacó la labor del Parque Nacional,como principal impulsor de la Carta Europea de Turismo Sostenible,a la que de inmediato se adhirió el Cabildo,e hizo público el compromiso insular de apoyo económico y acción para mantener vivo el proyecto.
El presidente insular subrayó que La Gomera es la única isla canaria que tiene la Carta Europea de Turismo Sostenible y en la Isla están las primeras 20 empresas del Archipiélago que se han inscrito tras cumplir los estándares de calidad y asumir los compromisos que impone la acreditación,en la que la conservación y el desarrollo sostenible son claves.
También es importante la apuesta por el turismo ecológico,para el que tanto desde la Institución insular como desde el mundo empresarial y el conjunto de los organismos vinculados a la Carta se asegura que La Gomera reúne las mejores condiciones.
El nuevo consejero insular de Turismo subraya que en la entrega de acreditaciones que llevó a cabo ayer quedó patente que aunque La Gomera ha logrado hacerse un hueco y ya se diferencia en los mercados turísticos,aún es posible avanzar hasta llegar a ser referencia en Ecoturismo y de ese modo poder aprovechar las ventajas de los numerosos turistas que están dispuestos a pagar más por la exclusividad.
“En el Cabildo de La Gomera haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir esta meta”,concluye Fernando Méndez Borges.