La carretera GM-1 en la isla de La Gomera acoge este sábado la XII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que tiene lugar entre la nueva Rotonda del Restaurante Las Chácaras y el enclave de La Carbonera,antes del conocido túnel de La Cumbre.
La prueba comenzó este viernes con la celebración de las verificaciones técnico-administrativas que se desarrollaron en el C.E.O. Mario L´Hermet de la localidad con una gran afluencia de público que admiró las monturas que disputarán la prueba este sábado.
Pedro Trujillo,presidente de la Escudería Guajilapa-Hermigua,ha afirmado que “para la prueba de mañana apelamos al civismo e implicación de la entendida afición gomera y de cuantas personas se acercan hasta aquí provenientes de otras islas con el fin de que nos ayuden a cuidar el entorno en el que se disputa la competición; un precioso tramo en la zona de protección del Parque Nacional de Garajonay,sobre todo en su parte más alta,ya cerca de La Carbonera,y donde el Ayuntamiento de Hermigua ha hecho un despliegue importante distribuyendo contenedores de residuos y acondicionando las zonas donde se congrega mayor número de aficionados.”
“Igualmente la limpieza de la calzada y el tramo–continúa Trujillo—ha sido realizada por el Cabildo Insular de La Gomera lo que viene a suponer una muestra más de la implicación de las autoridades e instituciones gomeras con esta competición,algo que valoramos y agradecemos desde esta Escudería.”
“Huelga decir—concluye Trujillo—que la colaboración,esfuerzo y trabajo de Ayudas en Emergencias Anaga,Guardia Civil de Hermigua,Guardia Civil de Tráfico,Cruz Roja,Delegación de la Administración del Estado y Policía Local,es fundamental para el desarrollo de la competición y es nuestro deber atender,como aficionados,en todo momento las indicaciones que nos hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,así como los comisarios de ruta que estarán distribuidos en el Tramo.”
Horarios
La jornada del sábado comienza a las 10:30 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 10:00 está previsto el cierre de la Carretera GM1. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 12:30 horas,mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación. La entrega de trofeos está prevista inicialmente para las 14:30 horas en el Colegio Mario L´hermet del municipio norteño.