Empresarios de todos los municipios gomeros acuden al congreso provincial de zonas comerciales abiertas,que se celebra los próximos días en Tenerife,según informa la consejera de Comercio y Consumo del Cabildo,Silvia Padilla,que acompaña a los comerciantes de la Isla.

Técnicos y representantes de distintos Ayuntamientos también forman parte de la expedición comercial insular,que intercambiará experiencias con empresarios de otras islas y recabará ideas para el próximo congreso regional. “Ya está cerrado el acuerdo para esta cita de comerciantes de todo el Archipiélago,que será el próximo mes de octubre en La Gomera”,avanza la consejera.

Silvia Padilla destaca la importancia del encuentro provincial que,dice,servirá para “calentar motores” de cara la celebración regional. Explica que,ante la imposibilidad de que viajen todos los comerciantes interesados,se ha optado por formar la delegación insular con representantes de las mesas de comercio,e insiste en la oportunidad de promoción e impulso que tiene La Gomera al poder acoger por primera vez el congreso regional.

“Nuestra isla se convertirá en el escaparate de todo lo que ofrecen las zonas comerciales abiertas de Canarias,además del foro en el que se definirá todo lo que aún no se ha hecho y se puede hacer para potenciar el comercio,al que se vincula un importante número de puestos de trabajo”,declara.

La representante del Cabildo aprovecha para destacar la apuesta de la Institución insular por el comercio,pues no sólo ha propiciado los proyectos,acuerdos y financiación que se han traducido en la creación de zonas comerciales abiertas como la que se localiza en la Capital insular,sino que también ha impulsado la formación y puesto en marcha iniciativas como las referidas mesas de comercio,que se organizan en cada municipio con el fin de debatir problemas y soluciones.