El Cabildo de La Gomera tiene ya todo preparado para volver a poner en marcha el único programa insular de ocio alternativo que se desarrolla en Canarias. Así se subraya desde el departamento insular de Asuntos Sociales,antes de precisar que este mismo mes arranca la iniciativa especialmente diseñada para los jóvenes de la Isla.

Ninguna otra Institución insular del Archipiélago acomete una iniciativa similar a la que este mismo mes comenzará en La Gomera con el fin de evitar conductas adictivas y generar hábitos de vida saludable entre las chicas y los chicas de la Isla. Para conseguirlo se ha diseñado una propuesta de actividades de entretenimiento,que se llevarán a cabo en horarios de tarde-noche y especialmente durante los fines de semana del verano.

El programa cuenta con financiación del Gobierno de España,que aporta los recursos necesarios para contratar a los monitores encargados de llevar a cabo los talleres programados en función del éxito de convocatorias anteriores y también de las consultas realizadas previamente para conocer las preferencias de los jóvenes.

La acción,que se materializará en todos los municipios de la Isla durante los tres meses de verano y están abiertas a todos los residentes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años,se concreta en actividades como acrobacias y malabares,tatuajes,deportes nocturnos o magia.

El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,subraya la importancia de ofertar actividades que respondan a las demandas de las generaciones más jóvenes de la Isla,y recuerda que en los meses estivales no sólo se pone en marcha el programa referido,sino también otro importante número de iniciativas entre las que destacan los campamentos en El Cedro,que se organizan desde el área insular de Juventud y que están destinados a los más pequeños.

Casimiro Curbelo asegura que cada vez es mayor el número de niñas y niños que se inscriben en las propuestas insulares y expresa su compromiso de mantener y aumentar en todo lo que sea posible las actividades que se organizan para complementar la oferta de ocio del verano,y para la que,señala,es fundamental la colaboración con los Ayuntamientos.

El representante insular alude,por último,a la conveniencia de crear y aumentar la conciencia ciudadana,en este caso de los más jóvenes,sobre las ventajas de la participación social y el cuidado del medio ambiente,dos objetivos que,según indica,también forman parte de la filosofía de los programas insulares.