Este sábado,11 de junio,se constituyeron los seis ayuntamientos de La Gomera,tras las sesiones constitutivas que dieron comienzo aproximadamente a las once de la mañana.

Tras la toma de posesión de todos los ediles pertenecientes a los consistorios de Agulo,Alajeró,Hermigua,San Sebastián,Vallehermoso y Valle Gran Rey,se procedió a la elección de los alcaldes,que de acuerdo a lo que estaba previsto,resultaron ser,Néstor López,Manuel Ramón Plasencia,Solveida Clemente,Ángel Luis Castilla,Jaime Noda y Miguel A. Hernández,respectivamente.

Se da la circunstancia que cuatro de los seis ayuntamientos,quedaron conformados con mayoría absoluta,de acuerdo a los resultados electorales del pasado 22 de mayo. La excepción se encuentra en Valle Gran Rey y San Sebastián.

En el primer municipio señalado,se alcanzó un pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y Socialistas x La Gomera – Nueva Gomera,quedando en la Oposición el PSC-PSOE y Coalición Canaria con cinco y un edil,respectivamente. En esta localidad se da la circunstancia,que cesa del sillón de la Alcaldía,Ruymán García,único primer edil de La Gomera que no repite en su puesto.

En San Sebastián de La Gomera,resultó elegido y repite en el cargo,Ángel Luis Castilla,que contó con el apoyo de los seis concejales de su propio grupo político y la abstención de los dos concejales del Coalición Canaria,tal y como ya había adelantado este periódico digital en la noche del pasado viernes. En esta Institución,el Partido Popular votó a su propio cabeza de lista,Jesús David Ramos y todo hace pensar,que contó con el apoyo de Pedro Padrón,edil de Socialistas x La Gomera – Nueva Gomera,ya que obtuvo finalmente cinco respaldos.

Con esta situación,cabe destacar que cuatro de los seis ayuntamientos gomeros estará gobernados en esta Legislatura por el PSC-PSOE,uno por Coalición Canaria- CCN-PNC y otro por Socialistas x La Gomera- Nueva Canarias con el apoyo del Partido Popular.