Casimiro Curbelo explica que estas iniciativas vienen a incrementar el decidido apoyo a la formación y la política de gratuidad de libros de texto para todos los alumnos de enseñanza obligatoria que desde hace 13 años aplica el Cabildo. Forman parte,además,del programa organizado para celebrar en La Gomera la Feria del Libro,que también traerá a la Isla una exposición de escultura o conciertos de timple,órgano y trompetas,además de una variada propuesta teatral para todos los públicos.

“La actividad insular incluye,asimismo – continúa el presidente -,un encuentro de los estudiantes con los autores de las publicaciones que se repartirán y entre los que figuran Lucía Rosa González,Cristina García,Carmen Dolores Marante y Quico Espino,con títulos como Rima,Rima,Pimentón o Leyendas de Fuego”.

El consejero de Cultura,Juan Alonso Herrera,precisa que hoy arrancó la entrega de libros y subraya que el Cabildo se encargará también de llevar a los escritores hasta los colegios,de modo que no sólo sea posible contribuir a la dinamización lectora de los centros educativos,sino también favorecer el intercambio de experiencias y la comunicación entre autores y estudiantes.

Insiste en que la actividad,englobada bajo el título “Leer Canarias” se extenderá por todos los colegios a partir de esta misma semana,y destaca también la importancia de incentivar entre los más pequeños tanto la lectura como la escritura.

“Animarlos a escribir es precisamente el objetivo del concurso de relatos hiperbreves,que este año cumple su decimonovena edición y al que se deben presentar composiciones inéditas de temática libre,que no superen en ningún caso las quince líneas mecanografiadas ó 25 si se trata de un texto electrónico.

Señala que hasta el día 25 de este mes está abierto el plazo para presentar trabajos; recuerda que el Cabildo premia con 300 y 200 euros a los dos primeros galardonados y anima a todos los estudiantes y cualquier persona interesada a aventurarse en el mundo de la escritura.

“Son muchos los valores que guarda cada una de nuestras Islas que lo componen,valores que no sólo se encuentran en la naturaleza que nos rodea o en los fondos marinos de nuestras costas,sino también en nuestras gentes. El Cabildo lo tiene claro y por ello ponemos en marcha iniciativas como las que llenan de contenido la Feria Insular del Libro 2011”,concluye Curbelo.