La iniciativa está promovida por el área insular de Agricultura,Ganadería y Pesca,que ya ha beneficiado a un millar de productores,1.500 si se añaden otras propuestas orientadas a mejorar la preparación de los trabajadores del sector primario.

El consejero de Agricultura,Emiliano Coello,destaca que los cursos se imparten de forma periódica en todos los municipios de la Isla y siempre en el lugar más cercano y el horario más conveniente para los beneficiarios.

Especifica que la nueva propuesta formativa comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el mismo día de la próxima semana,y afirma que la experiencia se repetirá cuantas veces sea necesario en función de la demanda y las necesidades del sector.

Precisa también que ya se han impartido 39 cursos de productos fitosanitarios,en los que se han inscrito una media de 25 agricultores por cada uno,cantidad similar a la que se registra en los programas diseñados para los ganaderos,los viticultores y otros productores agrícolas,que elevan a 60 la totalidad de los cursos impartidos a lo largo de la presente legislatura.

Emiliano Coello subraya el decidido apoyo del Cabildo de La Gomera a la agricultura,la ganadería y la pesca insular,a través de las que no sólo se contribuye a satisfacer las necesidades de la población residente,sino con la que también se aporta valor añadido a los visitantes y,en consecuencia,al turismo que recibe la Isla.