Casimiro Curbelo,presidente del Cabildo Insular de La Gomera,ha mostrado su sorpresa por la reacción de los portavoces de los grupos en la Oposición en el Cabildo Insular que “no han sabido encajar bien,que la política de ajuste de la Corporación no puede permitir contratarles como liberados como tampoco se ha hecho con el portavoz del PSOE,algo que ha originado que alguno de ellos no encaje una decisión adoptada por la mayoría y en la que se han liberado ocho y nada más que ocho consejeros,no diez como se afirma en un comunicado publicado en los medios en el día de ayer”.
Se da la circunstancia,que el portavoz de CC-CCN-PNC,Pedro Medina Calero remitió un comunicado de prensa en el que anunciaba que su formación política “se ha levantado del pleno insular,en señal de protesta,al llegar al punto del orden del día en el que se trataban los recursos destinados al grupo de gobierno y a la oposición a la que pretenden maltratar con carácter sistemático”,“algo que nunca sucedió,–señala Curbelo — y que demuestra que la redacción de de esa nota informativa se hizo con anterioridad y en medio de una especie de arrebato ante lo que pudiera suceder y no sucedió. Lo que pasa es que o se olvidó de quitarlo previamente a su envío a los periódicos o la rabieta no fue tanto,y evitó abandonar la sesión plenaria,finalmente”.
El Presidente,afirma que “de los diez consejeros obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones de mayo cinco serán de área y tres no. Todos ellos tendrán sueldo igual que al de un funcionario Jefe de Servicio en sus respectivos departamentos,pero además,el Presidente del Cabildo no cobrará como tampoco lo ha hecho con anterioridad de la Institución,sino del Senado y el portavoz del Grupo Socialistas,al ser funcionario lo hará de la Consejería de Educación,ahorrándole a la Corporación un sueldo más”.
Curbelo indica que “esta misma posibilidad tiene tanto el grupo de Coalición Canaria como el Partido Popular,ya que en su seno,hay funcionarios que podrían cobrar perfectamente de las instituciones a las que pertenecen si se les nombrara portavoces de sus respectivos grupos. Pero a ello se han negado y por consiguiente han respondido con un profundo enfado”.
El Presidente del Cabildo cree que “los ciudadanos no entenderán nunca que si de lo que se trata es de ahorrar dinero público a todos los gomeros,como es posible que se empeñen dos portavoces en cobrar un sueldo equivalente al de un Consejero o Consejera con responsabilidad de Gobierno,  cuando existen otras posibilidades de nombrar para ese cargo a otros compañeros de su formación política que podrían cobrar de otras administraciones,que lo expliquen”,sentenció.