El Cabildo de La Gomera,ofrecerá este jueves a las tripulaciones que forman parte de los 25 aviones que participan en la Vuelta Aérea a España,una exhibición de Silbo en las instalaciones del aeropuerto insular,tal y como informó el consejero del área de Turismo,Industria y Comercio de la Institución,Fernando Manuel Méndez Borges.
Méndez destacó la importancia que tiene,que el Real Aero Club de España incluya en esta edición de la XLV Vuelta Aérea de España y XXVIII Trofeo de S.M. el Rey a La Gomera,“ya que la difusión mediática que se alcanza con un evento de estas características,que dio comienzo el pasado lunes,11 de julio es muy importante para la Isla,máxime teniendo en cuenta la relevancia que en sí misma lleva una competición de estas características consideradas de las más importantes del Mundo en su especialidad”.
El Consejero afirma que “no podemos dejar pasar esta oportunidad,y por ello hemos previsto recibir oficialmente en nombre del Cabildo Insular a las tripulaciones,que irán llegando aproximadamente entre las once y las doce de la mañana de este jueves al aeropuerto insular,y ofrecerles a cada una de ellas,material de promoción y un pequeño obsequio de recuerdo por su visita a la Isla”.
“Además –señala Fernando Méndez—tenemos previsto realizar una exhibición de Silbo de La Gomera,este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,que es referencia indivisible de la idiosincrasia de la Isla y que forma parte de nuestro acervo cultural”.
Por su parte,el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,agradece al Real Aero Club de España su decisión de incluir a la Isla Colombina en este recorrido,que incluye el trayecto entre Jerez,Casablanca,Agadir,Lanzarote,Gran Canaria y Tenerife.
“Debemos entenderlo también como una forma de promoción de las posibilidades que ofrece la Isla para tener mayores y mejores conexiones aéreas,ya que iniciativas de este tipo dan a conocer las instalaciones de nuestro Aeropuerto y las posibilidades que ofrece La Gomera de comunicación aérea,algo que debe unirse a nuestra reivindicación de tarifas más competitivas,vuelos directos a las islas capitalinas y ampliación de vuelos interinsulares”.