El consejero del área de Deportes del Cabildo Insular,Adasat Reyes,ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la XVIII Edición del Triatlón de La Gomera,que en esta ocasión incrementó de forma considerable el número de participantes pasando de los 120 de la pasada edición a 160 y en la que Rayco Miguel Marrero se proclamó vencedor de la prueba y Raúl Lecuona se alzaba con el segundo puesto.
Reyes ha mostrado su agradecimiento a las partes implicadas en esta prueba,entre ellos el Centro de Deportes del Mar,la Policía Local,la Guardia Civil,la Autoridad Portuaria,Cruz Roja,la Organización de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA),así como diferentes empresas privadas y los propios participantes.
Recordar que esta prueba deportiva se concretó en 750 metros de natación que se realizó en la bahía de San Sebastián; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En el caso concreto de la prueba ciclista,en esta edición se cambió el escenario ya que se realizará la prueba utilizando el nuevo acceso a La Lomada.