El vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera y secretario de Organización del PSC-PSOE en esta Isla,será el candidato a Senador por esta formación política en las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Así lo manifestó el secretario General de los socialistas gomeros,Casimiro Curbelo,quien señaló además que a Medina le acompañarán como suplentes en su candidatura,María Inmaculada Rodríguez Fernández y Borja Barroso Jiménez,respectivamente.

Curbelo apunta que “en estas últimas 48 horas,se han reunido las asambleas locales,el Comité Insular y la Comisión Ejecutiva Insular de PSOE en La Gomera y con un ejemplo de participación que únicamente nuestro partido puede poner en práctica en la Isla,se ha decidido proponer a Gregorio Medina como cabeza de cartel,para así elevarlo a la Comisión Ejecutiva y el Comité Federal,que se reunirá mañana sábado en Madrid,para ultimar todas las listas de nuestro partido para los próximos comicios de noviembre”.

El también Presidente del Cabildo Insular,ha señalado que el debate “ha sido productivo y enriquecedor de tal forma que tanto el cabeza de lista como la compañera y el compañero que le asisten como suplentes,son personas completamente preparadas y con capacidad de seguir ilusionando a nuestro electorado,que confirmará una vez más,que las políticas socialistas en la Isla con las únicas posibles con capacidad de liderazgo y de representar como tiene que ser a La Gomera en Madrid”.

Gregorio Medina Tomé,nació en el municipio de Hermigua en el año 1960. Es Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de la Laguna y funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Matemáticas desde el año 1986.
Ha ejercido como profesor de Matemáticas en el Instituto Joaquín Artiles de Agüimes en la isla de Gran Canaria; profesor de Matemáticas en el Instituto Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane en La Palma y profesor de Matemáticas e Informática en el I.E.S José Aguiar de San Sebastián de la Gomera,ocupando en ese tiempo las responsabilidades de Jefe del Departamento de Matemáticas,Secretario y Vicedirector. Entre los años 1996 a 1999 ejerció en el I.E.S Tomás de Iriarte de Santa Cruz de Tenerife.
Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad pública ente las que destacan los de primer teniente de Alcalde y concejal del Ayuntamiento de Hermigua y coordinador insular de Deportes por designación del Gobierno de Canarias en La Gomera y responsable de la elaboración del Plan Insular de Infraestructuras y Equipamiento deportivo de La Gomera.
Entre los años 1993 a 1996,ocupó el cargo de Delegado del Gobierno en su Isla natal por acuerdo del Consejo de Ministros y bajo esta responsabilidad organizó el encuentro de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europa en La Gomera.
En el año 1999 entra a formar parte del Cabildo Insular como consejero del PSC-PSOE,teniendo responsabilidades de portavoz del Grupo de Gobierno,vicepresidente Primero,además de consejero de Presidencia y Régimen Interior; consejero de Economía y Hacienda; responsable del Departamento de Transportes; responsable del Departamento de Artesanía; Carreteras; la Agencia de Desarrollo Local (Empleo); Escuela Insular de Medios Audiovisuales y Proyecto TDT y es responsable del Plan Insular de Emergencia de la Isla de La Gomera en diferentes etapas.
Es militante del PSC-PSOE desde el año 1987 perteneciendo a la Agrupación de Hermigua y en distintos períodos ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Local de este municipio,Comisión Ejecutiva Insular y del Comité Insular. También ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Regional y Comité Regional del PSC-PSOE y actualmente es Secretario Insular de Organización y Administración y miembro del Comité Regional de los Socialistas Canarios.