Más de 500 personas de todos los municipios de La Gomera participarán mañana,día 8,a partir de las 13.00 horas,en Alajeró,en un encuentro anual que se desarrolla en el marco de la VI Edición del Día del Mayor,organizado por la consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular,ayuntamientos de la Isla y Asociaciones de Mayores.
El presidente de la Corporación Insular,Casimiro Curbelo,ha manifestado que “este evento consiste principalmente en una actividad festiva y de reencuentro y de convivencia en el que se realizarán diversos homenajes a nuestros abuelos gomeros por su trayectoria personal y su aportación a nuestro legado. Se trata de una de las actividades más importantes que se celebran en la Isla por su emotividad y por su volumen de participación”.
“A pesar de la crisis económica que estamos sufriendo,la Institución Insular no ha escatimado en servicios esenciales especialmente aquellos destinados a este sector de población. Ejemplo de ello son las ayudas que el Cabildo mantiene e incluso en algunas ocasiones incrementa para el mantenimiento de las Residencias de Mayores de La Gomera,tal y como hemos hecho siempre en el marco de las políticas sociales que mantiene activa la Corporación”,señaló.
El Cabildo Insular,en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y las asociaciones de mayores,organiza el Día Insular del Mayor,que lleva además desarrollándose desde hace seis años. Una vez en este municipio,dará comienzo las actividades musicales,charlas formativas,misa,almuerzo y obra de teatro,entre otras iniciativas para todos los asistentes.
Por su parte,Silvia Padilla,consejera de Asuntos Sociales del Cabildo Insular,señala que “durante unas horas se incentivará entre los más mayores de La Gomera la camaradería y el intercambio de impresiones entre personas procedentes de cada uno de los municipios de La Gomera”.
Padilla confirma que “durante un lustro,el éxito de este tipo de iniciativas ha sido ratificado por los propios participantes y por todos aquellos que de una forma u otra han estado siempre relacionados en el empeño de conseguir una mejor calidad de vida a personas que lo han dado todo durante una vida y que ahora necesitan del apoyo institucional y ciudadano a modo de agradecimiento. Asimismo,quiero agradecer la participación de las asociaciones de mayores de toda la Isla en los talleres que se han realizado durante estas dos semanas previas a este encuentro”.