Ofrecer al consumidor las máximas garantías de calidad y origen es la filosofía principal de Alimentos de La Gomera,y así se puso de manifiesto en las jornadas culinarias celebradas en la Isla,con la participaron de 80 personas,entre las que se encontraba un número importante de socios del referido Club,y en las que colaboró el chef gomero Fabián Mora.

El encuentro comenzó con una visita al Cabildo insular y la recepción ofrecida por el consejero de Agricultura,Ganadería y Pesca,Emiliano Coello,además de una breve reseña de la historia de la Isla y la importancia que aquí tiene el sector primario.

El grupo,que posteriormente se trasladó a las instalaciones de una quesería para conocer las actividades artesanales e industriales involucradas en elaboración de los quesos,además de degustar la producción local,respondió al gesto del Cabildo con la entrega de una placa conmemorativa,que deja constancia de su reconocimiento.

Una visita a El Cercado,donde se pudo apreciar la cerámica y artesanía popular de la zona centro de la Isla,un almuerzo típico gomero,y un recorrido por Valle de Gran Rey también fueron parte del programa desarrollado y en el que se incluyó,asimismo,una visita a la Bodega Insular.

Alojera y el proceso de elaboración de la miel de palma; los dulces típicos,el almogrote,las mermeladas y los mojos gomeros tampoco faltaron en la muestra de alimentos de La Gomera que tuvo ocasión de conocer el Club Mini Chef de El Sauzal.
La visita se cerró con un recorrido por los sitios de mayor interés de la Capital insular.