El juicio que por segunda vez podría dilucidar si Esteban Bethencourt,ex parlamentario y ex alcalde de Valle Gran Rey ahora candidato a la máxima representación municipal por el Partido Popular,está previsto celebrarse en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el próximo mes de junio,concretamente entre los días 6 al 9 de este mes.

Aunque,si se confirma que será el candidato del partido de José Manuel Soria al Parlamento de Canarias por La Gomera y resultara elegido diputado,Bethencourt podría solicitar el aforamiento al que tienen derecho los miembros de esta Cámara.

En este caso,correspondería por segunda vez al Tribunal Superior de Justicia de Canarias,que ya lo condenó por un delito de malversación de caudales públicos cuando compaginaba al mismo tiempo su cargo de parlamentario regional con el de primer Edil de Valle Gran Rey.

Esteban Bethencourt Gamez,es uno de los políticos más veteranos del Archipiélago que aún se mantiene en activo. Fue Alcalde de Valle Gran Rey desde los inicios de la democracia y desde la primera legislatura autonómica canaria formó parte del Parlamento de Canarias,hasta que hace unos meses presentó su dimisión en el cargo.