La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Empleo,Industria y Comercio convoca la II edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial,con el fin de promover los principios de calidad,excelencia e innovación como factores clave de la competitividad de las empresas.
Este galardón no tiene contenido económico,ya que es un premio de honor,pero está programado para proporcionar la información agregada necesaria para planificar y dirigir las acciones de la política a favor de la competitividad empresarial,para informar a la sociedad del nivel de calidad y excelencia de las empresas y,finalmente,para que les sirva de estímulo para que vayan incorporando en su gestión los principios de la excelencia empresarial.
Los premios,cuyas candidaturas serán presentadas por empresas con establecimiento real y efectivo en Canarias,se pueden otorgar a las modalidades de Mediana-Gran Empresa,Pequeña Empresa Industrial y Pequeña Empresa No Industrial.
Además,podrán concederse dos Menciones Especiales para las candidaturas mejor valoradas tras la ganadora en cada modalidad.
La documentación a aportar por las empresas que presenten su candidatura es un formulario de solicitud dirigido al Director General de Industria,con una declaración firmada sobre la veracidad de los datos e informaciones suministradas; memoria explicativa,que incluye una declaración de los certificados de conformidad a normas,calidad u otros similares de que disponga la empresa y una relación de proyectos de innovación acometidos por ella,y un formulario de auto-evaluación.
Los impresos se podrán retirar en las dependencias de la Dirección General de Industria de la Consejería de Empleo,Industria y Comercio. Asimismo,se encuentran disponibles en la Web de la Dirección General de Industria: http://www.gobcan.es/industria/,o en: http://www.gobcan.es/procedimientos/.
El plazo de presentación de candidaturas se abrirá 11 de mayo y finalizará el 31 de mayo de 2011.
La solicitud se presentará en la Calle León y Castillo,nº 200,Edificio de Servicios Múltiples III,2ª planta,35071-Las Palmas de Gran Canaria,o en la Avenida de Anaga,35,Edificio de Servicios Múltiples I,7ª planta,38001-Santa Cruz de Tenerife.