“Las iniciativas de promoción que este año lleva a cabo el Cabildo,con el fin de asegurar la llegada de viajeros y,por tanto,el buen funcionamiento del principal motor económico insular,se dirigen fundamentalmente a fidelizar a nuestros visitantes habituales,de ahí que acudamos a eventos importantes como la ITB de Berlín,que hoy se inaugura,pero también nos hemos propuesto ampliar el abanico y por eso fuimos a la feria internacional de buceo,que se celebró el pasado fin de semana en Madrid,con un balance muy positivo”,explica.
Casimiro Curbelo insiste en los buenos resultados y las ventajas de la asistencia a la feria de buceo,y la consejera insular de Turismo,Nieves González,confirma que La Gomera encontró una “magnífica” acogida en este encuentro; afirma que “fueron muchos los visitantes que tenían algún conocimiento de la Isla,preguntaron,se mostraron sorprendidos por las posibilidades insulares y expresaron su interés por venir a descubrir nuestros fondos marinos”.
Precisa que tan sólo en el primer día de la feria se contabilizaron 4.000 asistentes y se gastó todo el material promocional disponible,e informa de que el perfil de estos potenciales turistas para La Gomera es el de gente joven,que generalmente viaja en parejas. “Efectivamente confirmamos que La Gomera tiene potencial y se puede abrir un nuevo perfil de visitantes,que va unido a la oportunidad de crear nuevas posibilidades de negocio y empleo”,dice antes de señalar que ya hay empresas dedicadas al buceo en La Gomera y hay campo para que sean algunas más.
Nieves González recuerda,además,que ya son 20 los años que el Patronato Insular de Turismo de La Gomera acude a Berlín,y “los resultados se notan”,dice; hace hincapié en que,aunque les encanta la historia y la cultura de los lugares que visitan,los alemanes buscan principalmente un destino de naturaleza,por lo que anima a sumar esfuerzos para mimar el cuidado del entorno y asegurar no sólo la llegada de visitantes,sino también el turismo sostenible insular.
El máximo representante insular también destaca las buenas expectativas con las que La Gomera acude a la Capital alemana y recuerda que el 80 por ciento de los turistas que llegan a la Isla proceden de Alemania. “En consecuencia,es importante que cuidemos la atención hacia este país emisor y hacerlo,además,sin desdeñar las nuevas oportunidades que se presentan,pues nuestra Isla tiene mucho que ofrecer y son muchos los campos que aún no se han explorado”,añade.
El máximo representante insular alude a la formación que se imparte en la Escuela Taller el Litoral,la primera de Canarias en la que se forman pescadores y se brinda,además,la oportunidad de obtener los recursos necesarios para trabajar como guía de actividades turísticas relacionadas con el mar. “En consecuencia,no sólo intentamos abrir nuevos mercados turísticos,sino que también trabajamos para que la Isla cuente con personal preparado para aprovechar estas oportunidades”,concluye.