En este acto,se presentarán diferentes vinos de las distintas denominaciones de origen dónde la bodega está presente (Penedés,Ribera del Duero,Rioja,Priorato,Chile,California…) así como,se explicarán las numerosas medidas que actualmente desarrolla Bodegas Torres en la adaptación y paliación de las consecuencias del cambio climático: El fomento de las energías renovables,optimizar el uso del agua,la ecoeficiencia en el transporte,incentivar la reducción del CO2 y desarrollar proyectos de I+D+i. etc…

Para este Departamento de Hostelería es un especial honor finalizar este período formativo 2010-2011 de manos D. Juan Mª Torres,dando cierre así a un espectacular curso escolar lleno de actividades,que gracias a empresas,instituciones,medios de comunicación,colaboradores y clientes de nuestro restaurante pedagógico han hecho realidad que este Centro en especial los alumnos y profesores del Departamento de Hostelería de enriquezcan de conocimientos.

Nacido en Barcelona en 1935,Juan M. Torres es el mayor de la cuarta generación Torres (formada por él y sus hermanos Miguel A. y Marimar)
Es responsable de las relaciones institucionales de la empresa y relaciones públicas de los mercados de exportación.

Se graduó en Marketing y Ventas en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (1957)y en Dirección de Empresas en el IESE (1969).

Completó su formación con diversos cursos de Enología básica y degustación de vinos en la Universidad de Burdeos.

En 1958 fundó su propia empresa,Suministros Plásticos para Embalaje,dedicada a la fabricación de envases de plástico,productos que,además del mercado español,se exportaron a varios países europeos.

En 1976,se hizo cargo de la Sociedad Torres Import,S.A. dedicada a la importación en España de primeras marcas de vinos,espirituosos y alimentos de delicatesen.

En 1984,se incorporó a Miguel Torres S.A. y actualmente es vice-presidente de la misma.Es miembro de las Juntas Directivas del Comité Europeo de Vinos en la CEE,de la Federación Española del Vino,de la Federación Española de Bebidas Espirituosas,de la Asociación de la dieta Mediterránea,de Calidalia y de Lien de la Vigne.