El próximo lunes a las 19:00 horas se celebra el acto de constitución de la nueva Corporación del Cabildo Insular de La Gomera. Un acto oficial en el que tomarán posesión tras el juramento o promesa a la Constitución los diecisiete consejeros de la Institución,así como Casimiro Curbelo como cabeza de lista de la formación política –PSC-PSOE—más votada.

Según se recoge en el Saluda que desde hace varios días está remitido la Presidencia del Cabildo a sus invitados,el evento dará comienzo con la interpretación del Himno de Canarias por parte de la Banda de la Asociación Musical ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ y tras constituirse la Mesa de Edad,se tomará posesión a los miembros de la nueva Corporación y con posterioridad al Presidente de la misma para la presente legislatura.

Esta sería sexta legislatura en la que Curbelo presidirá con mayoría absoluta una Institución gobernada por los socialistas desde el año 1991.

Según los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo,el PSC-PSOE,obtuvo diez consejeros de los diecisiete que forman parte de esta Administración Local,seguido del Partido Popular con cinco y Coalición Canaria con dos representantes.

Durante el acto está prevista la intervención del Presidente,además de la de los representantes de las tres formaciones política,PSOE,PP Y CC. Palabras con contenido eminentemente institucional,de acuerdo al rigor protocolario que marcan este tipo de sesiones solemnes.

En el transcurso del mismo,serán impuestas las medallas corporativas a cada uno de los consejeros y consejeras miembros y finalizará con la interpretación del Himno de España,tal y como es preceptivo.

Se prevé la asistencia de los representantes de los seis ayuntamientos de La Gomera,así como miembros de las distintas corporaciones municipales,autoridades civiles,militares y eclesiásticas,además de numerosos público,teniendo en cuenta que la sesión plenaria es abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas.