En la primera parte,las únicas ocasiones fueron locales,pues además del gol,Ronnie contó con dos acciones que no supo remachar. Por su parte,el Amigos de La Palma estuvo romo en ataque y apenas se acercó a los dominios del meta Dani. Tuvieron mucho control,pero sin profundidad.

En la segunda,el dominio fue alterno,pero el peso del partido lo llevó el Gomera,aunque no hubo ocasiones claras por ambas partes hasta que llegó el segundo tanto,que logró Yeray Chávez.

A partir de ahí pudieron aumentar la cuenta ante un Amigos de La Palma que no se entregó nunca,pero vio lejos la posibilidad de la remontada,sobre todo porque sus jugadores no fueron capaces de acercarse al meta Dani,que fue un espectador más.

Con el pitido final,la fiesta fue netamente de la afición y jugadores locales,que en caravana partieron hacia San Sebastián,donde siguieron celebrando el ascenso hasta altas horas.

Gomera 2

a. de la palma 0

GomeraDani; Padrón,José Aurelio,Tito,Yunim,Aitor,Yeray Chávez,Jaime (Adrián,83'),Ronnie (Miguel,74'),Ayoze (Fran,80') y Eloy (Samuel,84).

Amigos de La PalmaNauzet; Gabi Bermejo (César,46'),Andi (Roger,58'),Ruymán,Luis,Pollo (Johnny,85'),Suso,Nauzet (Gabi,46'),Borja y Josito (Chipi,88').

ÁrbitroFrancisco Pérez Brito. Amonestó a los locales Aitor,Tito y Migue,y a los visitantes Gabi Bermejo,Ruymán,Luis,Johnny y Poli. Expulsó al entrenador visitante Paris García (69').

Goles1-0,m. 12: Ayoze.

2-0,m. 70: Yeray Chávez,de penalty.