La diversificación de la actividad y el mantenimiento de la masa forestal de La Gomera también figuran entre los objetivos del acuerdo que suscribirá la Corporación a través de la Consejería insular de Agricultura,Ganadería y Pesca,dentro del marco general que define el impulso general a la actividad agropecuaria y en el que se encuadran las políticas y medidas dirigidas a la mejora de la producción y venta.

Casimiro Curbelo destaca la actividad profesional realizada por la Asociación Apícola,a la que define como una plataforma idónea para el conocimiento,la promoción del producto local,tanto a nivel insular como regional. Subraya que se trata de una agrupación sin ánimo de lucro,y alude,además,a la apuesta insular por una oferta unificada y diferenciada,que ofrezca garantías al consumidor.

Especifica que será objeto de especial atención la mejora de las instalaciones y los medios comunes de los que disponen los productores de miel de abeja,y resalta el esfuerzo del Cabildo para mantener y propiciar el auge del sector primario,que ha llevado a la construcción y próxima puesta en marcha de diferentes industrias agroalimentarias,que ayudan también a la potenciación de zonas rurales.

“Una de estas instalaciones es la industria de elaboración y envasado de miel de abeja,situada en la zona conocida como El Pajar de Bento,dentro del municipio de Agulo,que gestionarán directamente los apicultores,contando en todo momento con el respaldo del Cabildo”,afirma antes de insistir en que la Institución insular se compromete a colaborar,aportar y poner a disposición de la Asociación Apícola Gomera todas las acciones que se consideren oportunas para impulsar la actividad insular.

Informar,asesorar y desarrollar iniciativas que mejoren la situación de las partes y lleven a impulsar la calidad del producto de cara a ofrecer la mejor producción y comercialización,así como el desarrollo de campañas específicas lanzadas desde el cabildo o el fomento entre asociados y colaboradores de la compra de productos locales serán otros objetivos insulares.

El convenio de colaboración entre el Cabildo y la Asociación Apícola de La Gomera tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año,aunque podrá acordarse la prórroga del mismo por los períodos anuales que se estime conveniente.