Casimiro Curbelo concreta que hoy se pone fin a la etapa que ha marcado la incorporación de La Gomera a la ruta de los grandes barcos turísticos con un nuevo atraque del Mein Schiff,que ha sumado la llegada de unos 25.000 visitantes,a los que además hay que añadir los que también han llegado en otros cruceros de menor calado.

El presidente insular informa de que el Cabildo trabaja ya en un estudio de la demanda de los viajeros con el fin de mejorar la oferta de cara a la próxima campaña,que comenzará en octubre,y subraya que está previsto que se dupliquen las llegadas.

Recuerda que el Mein Schiff arribó por primera vez a La Gomera desde el pasado mes de noviembre con 2.800 personas a bordo y a partir de entonces se han sucedido los atraques cada 15 días,“con un balance que no sólo ha sido satisfactorio,sino que aún puede ser mejor si tenemos en cuenta que somos la escala más valorada por los cruceristas”,señala.

Hace hincapié en que la llegada de los grandes cruceros ha sido posible gracias a la ampliación del dique de atraque del puerto de la Capital insular,que promovió el Cabildo y financió el Gobierno de España,e insiste en que “en la mano de todos está que logremos consolidar la ventaja que hemos adquirido y que tanto nos puede ayudar a mejorar la economía”.

En la misma línea se manifiesta la consejera insular de Turismo,Nieves González Cámpora,quien expone que “debemos tomar conciencia de la importancia de este turismo,que está muy vinculado a la actividad comercial y que además supone un incremento significativo en los servicios que se demanda por ejemplo para las empresas que realizan excursiones,los guías o las empresas de alquiler de coches,cuyas existencias se agotan cada vez que llega un crucero”.

Nieves González se refiere también al incremento de negocio para bares,restaurantes,establecimientos de artesanía y toda la actividad económica de La Gomera en su conjunto,pero matiza que todavía nos queda mucho por hacer,de ahí que el Cabildo,siempre con intención de contribuir a la potenciación del progreso insular,haya encargado un estudio que permitirá conocer los gustos del viajero o la oferta de otros destinos que podamos incorporar.

Comenta que la temporada de cruceros está delimitada entre los meses de octubre-noviembre y abril,y afirma que la Autoridad Portuaria de la Provincia ya tiene contratada la llegada de barcos para el próximo otoño,en el que se registrará un alza muy significativa de las visitas.

Se refiere,asimismo,a la buena disposición mostrada por los propietarios y trabajadores de comerciantes,bares,restaurantes,además de productores,transportistas y en todos los empresarios de La Gomera,para concluir que “debemos continuar en la misma línea y tener siempre presente el trato exquisito al viajero para consolidar las llegadas”.