La nueva iniciativa beneficiará a los municipios de San Sebastián y Alajeró,pues incluye nuevas dotaciones para las zonas del Hospital,localizado en la Capital insular,y Playa de Santiago. “Se trata de una acción puntual,a la que se destina un presupuesto de 38.000 euros,y que viene a sumarse al conjunto de actuaciones emprendidas por el Cabildo para que los residentes y visitantes de la Isla dispongan de un buen servicio público”,declara el presidente insular,Casimiro Curbelo.

El máximo representante insular insiste en el empeño y la acción decidida del Cabildo a favor del transporte público,que llevó a la intervención de la empresa de guaguas y la gestión del servicio por parte de la Corporación,a fin de asegurar las comunicaciones y resolver los conflictos que habían surgido con los trabajadores,además de las protestas ciudadanas.

“Es importante aludir – además – a la creación de la empresa pública Guaguas Gomera SAU,que desde el pasado verano se encarga del servicio,así como a la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras como la Estación de Guaguas Virgen del Paso,situada en Alajeró,y que completa la red de estaciones que ya funcionan en San Sebastián,Vallehermoso y Valle Gran Rey”.

Curbelo se refiere también al incremento progresivo del número de usuarios de las guaguas,que conectan con el Puerto de San Sebastián y el aeropuerto,puertas de entrada y salida de la Isla,así como a la renovación de la flota de vehículos y la apuesta por las guaguas de pequeñas dimensiones,que permiten llegar con más facilidad a los núcleos de población rural.

Afirma,por último,que siempre que las dotaciones presupuestarias lo permitan el Cabildo mantendrá la política de inversiones que ayudan a mejorar de forma progresiva las conexiones entre todos los pueblos y,por tanto,acercan a los vecinos de La Gomera,con independencia de la localidad en la que residan.