Los manifestantes recorrieron las calles de la capital durante varias horas,coreando consignas reivindicativas en un ambiente festivo y por supuesto pacífico. Al final del recorrido,en la Plaza de Las Américas,se dio lectura a un Manifiesto en el que se criticó el Pacto del Euro,que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas,con aumentos en la edad de jubilación,privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores,entre otras medidas.
Finalmente se condenó la violencia y se animó a los asistentes a unirse al Movimiento y a seguir luchando por una Europa para las personas y no para los mercados.
En un comunicado el 15M recuerda que el Movimiento 15M es apartidista y no violento,que reivindica cuatro puntos básicos:
.Separación efectiva de los poderes públicos.
.Reforma electoral encaminada a una democracia verdaderamente representativa y que desarrolle mecanismos efectivos de participación ciudadana.
.Lucha contra la corrupción política mediante normas orientadas a una total transparencia.
.Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política»
«Si estás de acuerdo con estas reivindicaciones te animamos a unirte al Movimiento 15-M de La Gomera y mostrar de forma colectiva nuestra indignación y hartazgo ante el deterioro de la realidad socioeconómica y democrática del país».
Puedes estar informado de lo que está sucediendo a través del blog www.acampadalagomera/blogspot.com