Mirador de El Palmarejo

La presentación,moderada por Benjamin Trujillo que abrió un turno de palabras,iniciado por el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayto. de Valle Gran Rey,  Guzmán Correa,seguido por el Consejero de Agricultura del Cabildo Insular de La Gomera en funciones,  Emiliano Coello.

Seguidamente tomó la palabra la Presidenta de la D. O. La Gomera Armenia Mendoza,que resaltó el orgullo de presidir esta Denominación de Origen y de contar con unos vinos de calidad fruto de un proyecto común y agradeció el trabajo de todas las personas vinculadas y afines al sector.

Posteriormente cedió la palabra a la Presidenta de la D.O. de Navarra y Directora de la “Escuela Navarra de Cata” Pilar García Granero,reconocida enóloga nacional quién elogió de una manera muy cariñosa las peculiaridades de nuestra isla y realizó la Cata Comentada de los Vinos de la Cosecha 2010 amparados bajo la D.O. La Gomera,poniendo de manifiesto la gran evolución en cuanto a calidad que han experimentado nuestros vinos en los últimos años.

El acto culminó con unos versos a la Forastera Gomera,interpretado posteriormente por la banda de música Nuestra Sra. de las Mercedes,dirigida por Gonzalo Lemus,»a la que agradecemos desde aquí su estrecha colaboración».

Como cierre del acto se ofreció un Cóctel y degustación de todos los vinos presentados.

El Consejo Regulador agradece en especial a Sito Simancas su inestimable ayuda en este acto.