Muchos de los clientes matriculados en la ‘Autoescuela Teide’ han mostrado hoy su “indignación e incertidumbre” por el anuncio repentino de la empresa de cerrar sus instalaciones en San Sebastián de La Gomera,así como en la isla de Tenerife.
La medida comunicada en el día de ayer,originó hoy que muchos de los alumnos,algunos de ellos con fecha ya prevista de exámenes de carretera tras haber aprobado el teórico,fueran a solicitar su documentación acreditativa de haber superado la primera prueba o incluso el dinero abonado por prácticas u otros servicios.
En este sentido,inicialmente se comunicó por parte de los empleados de la mencionada autoescuela que no “tenían autorización para entregar en principio absolutamente nada”,argumentos que crearon cierta crispación entre algunos de los solicitantes.
Finalmente se accedió a la entrega de los documentos requeridos a las personas que se encontraban hasta el mediodía de este viernes en las instalaciones referidas que están ubicadas en la Calle Ruiz de Padrón capitalina. En la tarde de hoy se ha incorporado un cartel en la puerta del inmueble en el que se señala el mensaje siguiente: «Estimados clientes,les informamos que por motivos de jubilación Autoescuela Teide cesa su actividad. para cualquier duda o información puede contactar con nosotros a través del número 922-61 .. .. en horario de 10:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas».
Los ‘afectados’ muestran su preocupación “ante el futuro inmediato ya que en algunos casos teníamos fecha prevista de exámenes en los próximos días y en otros,la mayoría habíamos ingresado o aportado dinero para recibir nuestras clases,debido a esta precipitación ni nos dan explicaciones ni en principio tampoco nos dicen cuando las darán”.
En estos momentos en la página web de Autoescuela Teide,no aparece ninguna reseña o información sobre el cierre de la empresa o las circunstancias que han rodeado esta medida. Tampoco contesta ningún empleado en el número de teléfono correspondiente a la oficina en La Gomera.
En el Facebook de Autoescuelas Teide,algunos usuarios preguntan sobre “si el cese de actividad empresarial a que se refieren será temporal,no?,o si “Alguien sabe algo del mensaje que han enviado hoy?” o incluso se muestra la preocupación sobre la proximidad de exámenes ajustados de tiempo.
En esta red social si aparece en cambio anuncios incorporados recientemente sobre cursos que se celebrarán próximamente,algunos de ellos con fecha incluso de la próxima semana como son los de operador de carretillas elevadoras y otros a los que se añade la coletilla “Matrícula abierta en cualquiera de estos centros”.