Binter Canarias suspenderá a partir del próximo 1 de abril uno de sus dos vuelos en la ruta de La Gomera en concreto en su conexión con Tenerife,mientras que la que se realiza en estos momentos con Gran Canaria,desde el mismo avión desde Los Rodeos cuyo pasajeros procedían deL aeropuerto de Playa de Santiago,queda suspendida.
De acuerdo al nuevo calendario de vuelos,el avión  llegará aproximadamente a las 12:00 horas a La Gomera y una hora después partirá hacia el aeropuerto de Los Rodeos.
El argumento de Binter es que la medida se adopta por  “la ocupación muy baja de esta ruta,como consecuencia del impacto de la crisis económica en estas dos líneas –se refieren también a la de El Hierro— lo ha obligado a la compañía aérea a establecer esta nueva programación”,según se emite en un comunicado.

Se da la circunstancia que la conexión entre Gran Canaria y El Hierro se mantendrá solamente los viernes y domingos.
Gomeranoticias informaba en el día de hoy,que ya era prácticamente imposible reservar un vuelo a través de la página web de la empresa a partir del  24 de marzo. El argumento del personal de información de Binter ante esta circunstacia era que no se disponía desde el punto de vista informático de los trayectos posteriores a ese día.
Por otro lado,cabe recordar que la Ministra Ana Pastor,ayer en el Senado informó que se comprometía a garantizar las conexiones aéreas con El Hierro y La Gomera
En este sentido,el senador por la Isla de La Gomera,Gregorio Medina Tomé,realizará una pregunta en Comisión a la representante del Gobierno al objeto de que «aclare esta contradicción  realizada ante el pleno de la Cámara».