Curbelo afirmaba “triunfalista y a bombo y platillo” que el caldo nacía con la finalidad de abrir nuevos mercados a la producción local de fruta y ofrecer así una nueva alternativa a los agricultores” y que la iniciativa se enmarcaba en la defensa del sector primario.
Sin embargo,cinco años después “nada se sabe del vino espumoso de plátano y lo peor de todo es que no se le espera”,detalla Pedro Medina,quien recuerda que Curbelo avanzó que es “totalmente novedoso” y que aunque estaba en periodo de prueba había “sido muy alabado” por los enólogos.
“Todo ha quedado en otra promesa incumplida. Después de más de cinco años la realidad difiere de lo prometido en diciembre de 2006 y queda por descubrir si abandono del proyecto del vino espumoso de plátano se debe a presiones de las bodegas que veían peligrar sus ventas y su cotización en bolsa”,ironiza Pedro Medina,“o,por el contrario,es consecuencia de la ineficacia y nula gestión de Curbelo y su equipo de gobierno caracterizado por el despilfarro”.
El consejero nacionalista recuerda que el presidente,“siguiendo su estrategia de engaño,utilizando declaraciones llenas de ambigüedades y frases felices,afirmó que se consumirían 3.000 kilogramos de plátano para elaborar 6.000 litros del nuevo caldo,y que con esta iniciativa se lograría un doble objetivo,ofrecer una nueva alternativa a los agricultores y crear 20 nuevas plazas de trabajo”.
El portavoz nacionalista pide al presidente del Cabildo y su grupo de gobierno que “se pongan a trabajar y dejen a un lado su estrategia de engaño con anuncios que no han pasado de ser cuentos de camino y promesas incumplidas. Proyectos como el Vino Espumoso de Plátano,el Refresco de Guarapo y otros muchos más,vendidos a bombo y platillo por el presidente del Cabildo,duermen plácidamente en el baúl de los recuerdos”.
Pedro Medina concluye afirmando que “la geografía insular está jalonada de infraestructuras que se han ‘comido’ enormes cantidades de dinero público y cuya puesta en funcionamiento se espera desde hace años,como la Fábrica de Miel de Palma,la Quesería Insular,la Casa de Miel de Abeja,entre otras,por lo que definitivamente será decisión de los gomeros conceder al presidente Casimiro Curbelo,el triste titulo de rey de las promesas incumplidas.