El Gobierno de Canarias distribuirá mañana,viernes 9 de marzo,a los ciudadanos de las siete Islas las ediciones conmemorativas dedicadas al poeta Pedro García Cabrera,protagonista de las Letras Canarias 2012. El reparto se realizará en las principales calles de las capitales de cada territorio insular de 11.30 a 13.30 horas. En La Gomera el punto de distribución estará situado en la Plaza del Descubrimiento de América.
En el marco de la celebración de las Letras Canarias,la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias ha realizado diversas ediciones especiales como el libro Pedro García Cabrera. Antología,que recoge poemas y textos en prosa del autor gomero. La selección de los poemas ha estado a cargo de Oswaldo Guerra y la de ensayos y textos críticos de Rafael Fernández Hernández.
También se ha editado una revista de carácter divulgativo,titulada Hombre soy de las Islas. Sus páginas contienen una crono biografía realizada por María Jesús Pablo Jimeno,una reflexión de Eugenio Padorno sobre uno de los poemas del autor,apuntes críticos de Domingo Pérez Minik y Jorge Rodríguez Padrón,una breve antología poética y un artículo de Rafael Fernández Hernández sobre su prosa. La publicación se completa con dedicatorias realizadas por García Cabrera a otros autores,un artículo de Alicia Llarena sobre su conciencia del paisaje insular y sobre su vinculación con la música y otro de José Luis Rivero como presidente de la Fundación Pedro García Cabrera.
Otra de las publicaciones creadas para esta conmemoración ha sido la Antología Infantil Navegar,navegar,navegar. Pedro García Cabrera,dirigida a niños y niñas como primer acercamiento a la poesía del escritor canario. A ello se unen los Cuadernos Didácticos que han sido elaborados para la comunidad escolar,en el que se proponen algunas actividades para realizar en los centros educativos del Archipiélago.
Estas ediciones,además,han sido distribuidas en las bibliotecas públicas y en los centros escolares de la Comunidad Autónoma,además de otras instituciones culturales. Próximamente estarán a disposición de todos los interesados,para posibilitar su lectura y descarga electrónica.