Mercadillo en Valle Gran Rey

El alcalde del municipio, Ángel Piñero, y la concejal Esther Chinea, se reunieron con los representantes del mercadillo municipal para tratar un nuevo reparto en la adjudicación de los puestos designados siguiendo la Ordenanza Reguladora del Mercadillo Municipal de Valle Gran Rey y tratar así los cambios de puestos solicitados.

Nuevos repartos

A petición de los representantes y debido a la ausencias continuadas de varios adjudicatarios, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, previo consenso  con los responsables, resolvió un nuevo reparto intentando atender a todas las demandas y sensibilidades.

Nuevo mobiliario

Además, se volvió a insistir a los usuarios que el Ayuntamiento tiene una partida comprometida de 30.000€ para la renovación del mobiliario, carpas y resto de medios materiales para mejorar el mercadillo.

En este sentido, se les explicó a los asistentes que en las próximas fechas se llevará a Pleno modificaciones de crédito puntuales para poder hacer uso de ese dinero y que el grupo de gobierno espera que la oposición sea consecuente y pueda aprobar estas modificaciones de crédito para poder ejecutar la partida presupuestaria en el mercadillo municipal.

Deuda cero

Ángel Piñero, insistió “en la necesidad de aprobar en Pleno las modificaciones de crédito porque el Ayuntamiento, actualmente, tiene deuda cero y dinero para poder ejecutar estas y otras necesidades que el municipio demanda. Sin embargo, la ley nos exige que sea aprobado en Pleno y para ello apelamos al resto de partidos a no bloquear las demandas y necesidades de los vecinos y de Valle Gran Rey.

Del mismo modo, de se acordó por parte del Ayuntamiento la revisión de la Ordenanza Fiscal de los precios públicos por utilización de puestos de venta en el mercadillo municipal de Valle Gran Rey, así como la Ordenanza Reguladora.