Ventura del Carmen Rodriguez, secretaria General del PSOE en San Sebastián

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha registrado una pregunta en la que pide información sobre los motivos por los que la Escuela Municipal de Vela se ha mantenido cerrada los dos últimos años y si tiene previsto abrirla este verano. El PSOE recuerda que en esta escuela se han formado cientos de niños y niñas de la isla y que además servía de punto de ocio y de encuentro para visitantes llegados en el periodo estival.

La secretaria Local del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez, resalta que “después de dos décadas de Escuela Municipal de Vela, tanto en La Villa como en Playa de Santiago, es imperativo que el Ayuntamiento recupere esta actividad como seña de identidad de nuestro municipio, como centro de formación deportiva en contacto con la naturaleza y como reclamo turístico singular para los visitantes y familiares que llegan durante el periodo de verano”.

En la misma línea, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, con la portavoz Teresa Gutiérrez y el concejal Sergio Herrera, proponen “recuperar nuestra Escuela Municipal de Vela, que lleva dos años en dique seco, y todo lo que esta actividad significaba para la juventud y las familias de este municipio”.

Por ello, los concejales socialistas Gutiérrez y Herrera han presentado la siguiente pregunta doble para su contestación escrita: ¿Cuál es el motivo por el que no se ha puesto en funcionamiento durante los dos últimos años la Escuela Municipal de Vela? y ¿existen intenciones por parte del Grupo de Gobierno de hacerlo?

El Partido Socialista de San Sebastián de La Gomera considera que si existe algún motivo que complique la reapertura de la Escuela Municipal de Vela “el actual grupo de gobierno debería compartirlo para ayudarle a encontrar una solución” que dé respuesta a la demanda de la actividad y, sobre todo, “para que ni La Villa ni la isla pierdan lo que, tras dos décadas de pasear sus velas por la bahía y por Playa de Santiago, era una seña de identidad compartida y disfrutada por toda la ciudadanía”.

“Era una actividad deportiva muy importante y creadora de puestos de trabajo”, recuerda Ventura del Carmen Rodríguez. “Desde su creación, verano tras verano, los diferentes grupos de gobierno del Ayuntamiento tuvieron claro que los jóvenes del municipio deben vivir de cara al mar, aprovechar las oportunidades de ocio sano que ofrece y fomentarles la disciplina a través del deporte”.

Por eso, reitera Rodríguez, el PSOE “tiende la mano al alcalde para que la Escuela Municipal largue velas en nuestra bahía lo antes posible”.

El último año que estuvo operativa, en 2016, la programación de la Escuela Municipal de Vela tuvo que ampliarse una semana (entrando ya en septiembre) para dar cabida a la gran demanda de plazas, tanto de cursos de iniciación para niños como para jóvenes y personas con experiencia, en horarios de mañana y tarde.