El Pleno del Cabildo de La Gomera ha respaldado este viernes, en sesión plenaria, la propuesta del equipo de Gobierno para incluir a un representante de la Agencia Insular de Desarrollo Insular (AIDER) en el Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de La Gomera y a Alberto Brito y  Juan Francisco Navarro, en el Consejo Científico.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, mostró su satisfacción por el respaldo de la Corporación insular a los nuevos miembros que se integrarán en estos órganos, incluidos en la estructura orgánica de la Reserva de la Biosfera.

Curbelo destacó la idoneidad de estas incorporaciones, a las que les respalda su reconocida competencia profesional, formación y especialización acreditada en materia jurídica, territorial y medioambiental. “Es indispensable que este órgano lo conformen profesionales que fijen criterios de sostenibilidad para la protección del medioambiente”, detalló.

Precisó que Alberto Brito es experto en el área de Biología Marina y  Juan Francisco Navarro es profesor de Arqueología y Prehistoria de la Universidad de La Laguna, “por lo que aportarán todos sus conocimientos a unos órganos que, entre otros, facilitan la integración y la participación de todos los sectores públicos y privados implicados en el ámbito territorial de la Reserva de la Biosfera”.

El Consejo de Participación es un órgano consultivo cuyo objetivo es promover la integración y participación de los sectores públicos y privados implicados en el ámbito territorial de la Reserva de la Biosfera de La Gomera en el que se integran con pleno derecho las asociaciones, colectivos y particulares residentes en dicho ámbito territorial.

Mientras, el Consejo Científico es un órgano asesor compuesto por especialistas en diferentes materias y que tiene como principal labor  asesorar al Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera.