Santiago Negrín, presidente de RTVC

El presidente del Consejo Rector de Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, ha dimito este jueves por motivos personales. La renuncia se produce en medio de la polémica generada por su gestión al frente del ente público, según avanza el periódico digital canariasahora.com

La dimisión se produce tres semanas después de que Videoreport, la actual concesionaria del servicio de informativos de la Televisión Canaria, ganara el polémico concurso convocado por el propio Negrín como órgano unipersonal de contratación.

La renuncia llega después de que el presidente del Consejo Rector pidiera un informe  ante las dudas de que pudiera haber incurrido en un ilícito penal por no ser el órgano competente para serlo, según le advirtió en su día la secretaria del consejo y más recientemente un juez de lo contencioso.

Ahora será el Parlamento de Canarias el que designe presidente o presidenta del Consejo Rector, y éste a continuación, administrador único de las sociedades que dependen del ente, la de la radio y la televisión.

Luego deberá analizarse la legalidad del concurso ya resuelto y pendiente de adjudicación. En el caso de no adjudicar a la oferta más ventajosa, la de la actual adjudicataria, y no encontrarse una solución transitoria hasta un nuevo concurso, la televisión pública se irá a negro el próximo 30 de junio, cuando vence la actual concesión.

Se da la circunstancia que Santiago Negrín, firmó este mismo jueves el convenio con el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes para promocionar las Fiestas Lustrales de La Gomera.