El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el presidente del ente público Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, han firmado este jueves el convenio que permitirá que Televisión Canaria retransmita en directo los principales actos de las Fiestas Lustrales. Una emisión que también podrá seguirse en todo el mundo a través de internet, en la propia web de la cadena.

Tras la firma del acuerdo, Reyes mostró su agradecimiento al ente y su presidente “por poner todos los recursos y facilidades para que las Fiestas Lustrales de la isla de La Gomera puedan llegar a todos los canarios y también a todas aquellas personas que viven en Venezuela, a quienes siempre los tenemos muy presentes”.

Por su parte, Santiago Negrín, agradeció la confianza al Ayuntamiento y afirmó que “nos hemos propuesto hacer las mejores Lustrales.”, Así, aseguró que “a nadie se le esconde que estas fiestas tienen un componente de fervor y de emoción que van mucho más allá de lo que es una celebración tradicional, siendo muy sentida por los gomeros, motivo por el cual llegará con un componente muy potente a través de todos los medios que tenemos”.

Un acuerdo por el cual el ente se compromete a desplegar los medios técnicos y personales necesarios para cubrir la Gala de Elección de la Reina de Las Fiestas Lustrales, el Festival Folclórico 7 Islas, la romería, la escenificación de la aparición de la Virgen en la Playa de La Cueva, así como el Día de La Bajada, el 8 de octubre, y la Solemne Eucaristía, prevista para el 9 de octubre.

Asimismo, y como parte del despliegue que realizará Televisión Canaria con motivo de las fiestas, el ente grabará un programa especial de “En Otra Clave” y “Noche de Taifas” que serán emitidos posteriormente dentro de la programación de la cadena.

Otro de los aspectos acordados por ambos dirigentes es el apoyo publicitario previo a las fiestas, con una campaña promocional especial que irá intensificándose a medida que se acerquen las celebraciones, y que tendrá un especial matiz en las redes sociales, con contenidos especiales dentro de su portal web.

Un despliegue sin precedentes en la isla colombina que vendrá acompañado por un seguimiento continuo de los actos más relevantes dentro de los informativos de la cadena, así como la elaboración y emisión de diferentes entrevistas y reportajes para que los televidentes no pierdan detalle de cada uno de los aspectos relevantes.

Todo ello, en un operativo que contará con más de cien personas que se desplazarán hasta San Sebastián de La Gomera para permitir, entre otros retos, poder seguir en directo el recorrido de la Virgen por el mar desde Puntallana utilizando enlaces y drones que permitirán mostrar a Canarias y al mundo una de las celebraciones más importantes de cuantas se celebran en el archipiélago y que regresa, como cada cinco años, puntual a su cita.