Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,Jesús Davir Ramos y Marisa Pérez,que recientemente abandonaron las filas del Partido Popular a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción informan que con la «pretención de conseguir un espacio de encuentro entre ciudadanos y nosotros como cargos públicos ratificamos nuestro compromiso con aquellos que quieren algo realmente distinto y por eso presentamos este proyecto».
Una iniciativa que se pone «a disposición de nuestros vecinos para recibir sugerencias,propuestas y todo aquello que crean conveniente en pro del interés general y la “auténtica política 2.0”.
Según Ramos y Pérez «se entiende la auténtica política 2.0 a aquella a la que le ha llegado su tiempo. El sistema democrático está sólidamente implantado en nuestro país,pero necesita una segunda transición como siempre hemos dicho.
En este sentido manifiestan firmemente
1.- La no profesionalización de la política,limitando el periodo de permanencia en el mismo cargo.
2.- Absoluta transparencia en la gestión de las cuentas públicas.
3.- Los intereses de San Sebastián y La Gomera por encima de todo.
4.- Despolitizar el sistema administrativo de las instituciones,dando el protagonismo real a los funcionarios. Funcionarios que existirán en su justa medida,adaptados a las necesidades reales de los vecinos a los que sirven y dotados del nivel formativo adecuado .Y siempre,seleccionando para cualquier función a los más cualificados.
5.-Respeto a nuestro medioambiente,no por ecologismo sino por egoísmo. Queremos lo mejor para nosotros pero especialmente para nuestros hijos.
Son cuatro puntos muy básicos,esperando las propuestas de los ciudadanos que no sólo enriquezcan lo existente,sino que hagan crecer a este proyecto .Es un proyecto de ciudadanos para ciudadanos y hecho por ciudadanos.
'Aliud' ya se encuentra en facebook,y «tenemos correo electrónico y blog donde daremos cuenta de nuestra actividad y podrán contactar con nosotros».
La palabra Aliud,obtenida del latín,viene a traducirse como “lo distinto,lo otro”,»considerando –afirman — que refleja muy claro nuestra vocación en nuestra forma de hacer política. Y,bajo la sombra de una palmera,ya que ésta refleja lo que queremos conseguir de nuestra plataforma,fuerte,libre (se permite vivir en sequía y en embalses),asamblearia (plena de ramas que la identifican incluso a lo lejos),plural (da comida,bebida y dulce postre),progresista (crece perdiendo las viejas ramas),resistente a las inclemencias del tiempo,casi incombustible.
E identifica la isla de La Gomera,nuestro único fin.