Libros de texto

“La gratuidad de los libros de texto permitirá potenciar el acceso a la educación en igualdad de condiciones”, subrayó el presidente insular, Casimiro Curbelo. Según detalló, en este curso académico más de 2.000 gomeros serán beneficiados de la medida impulsada por el Cabildo. “La inversión de 128.781 euros alcanzará a los 17 centros educativos de la Isla y les permitirá la adquisición de los libros de texto para las etapas de educación obligatoria”.

Este medida impulsada por la Institución insular se lleva realizando desde 1998 y persigue propiciar el ahorro a las familias gomeras que se ven beneficiadas por ella. “La gratuidad de los libros de texto hace posible el ahorro de más de 400 euros a cada familia por alumno”, apuntó Curbelo. En este sentido, reiteró el compromiso con los estudiantes de la Isla y recordó la inversión prevista de 1,3 millones de euros en materia educativa para 2017.

El máximo dirigente insular agradeció la colaboración de las asociaciones de madres y padres, así como la de los centros educativos. “Para hacer posible que esta medida se adapte a las necesidades de los estudiantes ha sido indispensable la cooperación de familias y colegios”. Dijo esto, porque es la comunidad educativa quien determina el número de unidades necesarias para cubrir las demandas de los alumnos.

En la convocatoria para el presente curso se beneficiarán los alumnos de los colegios de La Lomada, Ruiz de Padrón y el IES San Sebastián, en la capital gomera. En Hermigua, los alumnos del CEO Mario Lhermet. También el Áurea Miranda en Agulo; mientras en Vallehermoso alcanza a los colegios de Alojera, Temocodá y La Dama, además del CEIP Ángel Moreno y el IES Poeta García Cabrera. En el caso de Alajeró, el CEO Santiago Apóstol y el CEIP Alajeró. Por último, en Valle Gran Rey los dos centros del municipio: CEIP El Retamal y CEO Nereida Díaz.