Casimiro Curbelo

Completar el Mirador del Cristo, que se ubica en la Capital gomera, es el objeto de una de las enmiendas más cuantiosas de cuantas ha presentado Agrupación Socialista Gomera (ASG) a los Presupuestos regionales para 2017. Así lo informa el portavoz de esta formación política en el Parlamento y presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, antes de subrayar la importancia de la actuación.

Curbelo precisa que se propone invertir 2,5 millones de euros para completar el plan de remodelación y acondicionamiento que el Cabildo acomete junto con el Obispado; detalla que esta es una de las enmiendas a las cuentas regionales de Turismo, y añade que en el mismo área se propone también la reconversión de la antigua cooperativa de Alojera en  mirador, la conservación de la Casa Museo de Pedro García Cabrera y el incremento de la ayuda económica que se concede al Centro Coreográfico de La Gomera.

“ASG ha presentado a las áreas más influyentes en el desarrollo económico y social, que debe impulsarse con los presupuestos, y con este objetivo es evidente la trascendencia de las iniciativas vinculadas al turismo”, explica el máximo representante de ASG, para luego hacer hincapié en la obra que se acomete en la Capital gomera.

Recuerda que el nuevo mirador del Cristo, situado en la zona de El Machal, en San Sebastián, reúne una superficie de nueva construcción con su asimilación e integración en el paisaje. De esta manera la obra definirá un recinto en el que el elemento principal seguirá siendo el monumento al Sagrado Corazón de Jesus y las vistas de la Capital y toda la bahía que pueden contemplarse desde esta zona.

Junto al edificio y adecuación del entorno, el proyecto incluye la recuperación de un ramal del sendero que enlace el camino hacia la playa de La Guancha con el Cristo. También se remodelará la imagen que da nombre al mirador.

“El respeto a la originalidad, el rigor y la calidad guía toda la actuación, que hemos emprendido más de medio siglo después de aquellos inicios, y que también incluye la eliminación de elementos como antenas de comunicaciones, con el fin de devolver el espacio a su estado original y preservar la belleza del entorno”, afirma Curbelo.