Panorámica del municipio de Hermigua

El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional el proyecto para la construcción de nuevo espacio de espera en la zona de Las Hoyetas, en el municipio de Hermigua. El anuncio publicado por el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) detalla la inversión de 18.440,42 euros en la construcción de esta parada.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, confirma que el proyecto aprobado pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos de este núcleo de Hermigua. En este sentido, explica la necesidad de mantener este tipo de acciones enfocadas a mejorar la accesibilidad a la red de transporte público insular. Asimismo, adelanta nuevas medidas en materia de transporte para el próximo año. “Junto a la renovación de marquesinas, el Cabildo ya trabaja para la puesta en marcha del bono transporte y un sistema de información integrado que permita conocer horarios y ubicación exacta de los vehículos que prestan el servicio público”.

Por su parte, el consejero de Transportes, Pedro Manuel Morales, reitera la apuesta del Cabildo por mejorar la accesibilidad al transporte público en diversos lugares de la geografía gomera donde existe una alta demanda de este tipo de infraestructuras. Así mismo, Morales añade que la construcción de esta nueva marquesina, junto con la ubicada en los Roques y en el cruce de Pajaritos, demuestra el compromiso adquirido por la Institución insular en aras de fortalecer la red de transportes por carretera.

Según contempla el proyecto, la inversión de 18.440,42 euros servirá para la construcción de la marquesina y la dotación de mobiliario. En esta ocasión, la nueva parada mantendrá los patrones del resto de espacios ubicados por toda la geografía insular, manteniendo el diseño rural y acorde al paisaje.