Javier Trujillo y Guillermo Guerra

El presidente del Partido Popular de La Gomera, Javier Trujillo, se reunió esta martes, 8 de noviembre con el diputado Guillermo Díaz Guerra en la sede del Grupo Parlamentario Popular, con quien abordó la estrategia de los populares de cara a la comparecencia en la Cámara regional de la Consejera de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón.

En este sentido, el PP gomero «exige que el Gobierno autonómico cumpla con los compromisos adquiridos con la Isla en materia de carreteras, especialmente el cierre del anillo insular desde Epina a «Las Paredes», y desde este último punto al aeropuerto, pasando por Alajeró».

Javier Trujillo, también consejero del Cabildo Insular por el Partido Popular, insistió en la necesidad de incluir en el Convenio de Carreteras el tramo de vía que une La Castellana con Santa Catalina, en Hermigua, para su ampliación y adecuación.

El Partido Popular recuerda que con registros de entrada en el Cabildo Insular con fecha de julio de 2014 y septiembre de 2015, solicitó y se debatió en pleno la iluminación de los túneles de Playa de Santiago y Valle Gran Rey, sin que por el momento estas actuaciones se hayan ejecutado, existiendo un grave peligro ya que por los mismos circulan a diario un importante número de ciclistas, habiéndose producido algún atropello de importancia.

El Partido Popular de La Gomera apela a la sensibilidad para que desde el Gobierno de Canarias se atienda a las carencias de infraestructuras con las carreteras de la Isla, y que las inversiones reivindicadas desde hace años se vean definitivamente materializadas.