“Vemos con satisfacción como se van cumpliendo los plazos y consiguiendo el objetivo de contar con una nueva guardería de 78 plazas en nuestro municipio ante la publicación estos días del convenio de financiación entre el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Canarias” informa el Alcalde,Angel Luis Castilla,quien destaca que “continuamos cumpliendo nuestros compromisos con la ciudadanía de nuestro pueblo con rigor y seriedad”.
Castilla señala que “el objeto del convenio es el establecimiento de los mecanismos de colaboración entre le Ministerio y la Comunidad Autónoma para la creación de plazas escolares públicas del primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito territorial de nuestra Comunidad.”
El Alcade recuerda que “el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera no ceja en su empeño de solventar la escasez de plazas para niños de 0 a 3 años que tiene el municipio.”
“Se trata –continúa el alcalde—de trabajar y preocuparnos por las demandas de nuestros ciudadanos. Esto es lo importante para los ciudadanos de San Sebastián. El estar con ellos en lo realmente importante que es lo que nos llena de satisfacción a este Grupo de Gobierno y no otras cosas.”
Teresa Jeannette Plasencia,concejal de educación y cultura destacó por su parte que “los puestos escolares que se creen al amparo de este convenio serán para impartir enseñanzas de Educación Infantil y deben ajustarse a lo establecido en la normativa básica para esta etapa y en la normativa autonómica. Los centros creados pasarán a formar parte del Registro Estatal de Centros Docentes No Universitarios. »
“A través de este convenio se crean 11 nuevas escuelas infantiles en el Archipiélago: 4 en Tenerife (Arico,Candelaria Adeje y Tegueste); 3 en Gran Canaria: Moya,Valleseco y Arucas; y una en La Palma (S/C),Lanzarote (Teguise),El Hierro (Frontera) y aquí en San Sebastián de la Gomera”