Hotel Jardín Tecina

El Hotel Tecina de Playa de Santiago en La Gomera acoge entre el día 28 y el 30 de abril, el XV Congreso regional de la sociedad canaria de traumatología y Ortopedia (COTCAN) y el XVIII Congreso de Residentes (COT), en cuya organización ha colaborado el Cabildo. El objetivo de ambos encuentros es establecer un foro en el que los médicos puedan debatir y discutir sobre casos clínicos concretos y experiencias, a la vez que promover la participación de todos en las actividades científicas. El  Presidente del Cabildo Casimiro Curbelo Curbelo participó en el acto de bienvenida de los congresistas.

El Congreso discurrirá mediante mesas de discusión en las que se abordarán asuntos controvertidos que se plantean de forma común en la práctica diaria. Estará permitida la participación de la audiencia planteando sus opiniones. En esta ocasión los organizadores han considerado conveniente que se lleven a cabo a la vez los dos congresos y se otorgarán premios a las comunicaciones que sean mejor valoradas por el comité científico. De forma paralela se ha habilitado un espacio como zona de exposición comercial en la que se exhiben los productos y técnicas más innovadoras, mediante demostraciones técnicas.

Está prevista la participación de 200 facultativos, entre los que se encuentran los titulares en los hospitales de La Candelaria, Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife y Juan Negrín y el Insular, de Gran Canaria. Igualmente, acuden los estudiantes que se encuentran en la situación de Médicos Internos Residentes (MIR).

El presidente del Comité organizador es José Luis Pais Brito, jefe del servicio de Traumatología del HUC, acompañado por la Doctora Esther  García Marco, que a su vez preside la Junta directiva de la Cotcan. Del mismo modo, como ponente invitado estará el vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot), Fernando Marco. Cada año se elige una Isla no capitalina como lugar en el que celebrar el congreso, se da la circunstancia de que esta es la tercera vez que se lleva a cabo en La Gomera.