La Casa de la Cultura de Vallehermoso celebrará hoy a las seis de la tarde la inauguración de la muestra ‘Vidas a contrapunto’,que está dedicada al poeta gomero Pedro García Cabrera. La exposición cuenta con diferentes obras realizadas por artistas plásticos del archipiélago y el impulso de la Fundación Pedro García Cabrera.
A continuación,Brian Morris,profesor de la Universidad de California y estudioso de la figura de García Cabrera,estará al frente de la conferencia ‘Romero de la Libertad’,dedicada a este literato que nació en Vallehermoso. Cuenta,además,con la colaboración de Juan Manuel Torres Vera,autor del libro ‘El Fogueo’.
Y esta noche,a las nueve y media,se elegirá a la romera mayor de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2015. El acto tendrá lugar en la Plaza de la Inmaculada,en las inmediaciones de la Iglesia de San Juan Bautista. Contará con la participación de la Agrupación Folclórica Universitaria de La Laguna (AFU) y su espectáculo ‘Vamos de fiesta’.
Una agenda cultural que apuesta por la difusión de las tradiciones y el arte dentro de la programación de las fiestas grandes de la patrona de Vallehermoso,la Virgen del Carmen.